Los abuelos

Ayer fue el día de los Abuelos.

¡Qué importante es la figura de un abuelo en los niños!

Hoy en día, me da un poco de pena lo sobrecacargados que están a veces, por como están organizada nuestra sociedad y se olvidan de lo más importante: disfrutar de ser abuelo.

Muchas veces el cansancio y que tienen que educar, hace que la figura de los abuelos se conviertan en casi padres y eso no puede ser.

Cuando observo que mis padres están cansados de estar con mis hijos, porque es cierto que agotan y que las fuerzas no son las mismas, creo que toca reflexionar.

Quiero que se diviertan con mis hijos, que disfruten con ellos y que se rían de sus divertidas ocurrencias o de su lengua de trapo.

La etapa de ser abuelo tiene que ser apasionante, creo que es un soplo de vida, de frescura, de aires inocentes y de alegría a raudales...

Este post va dedicado a un gran ABUELO (mi padre)

Una persona que tiene una paciencia infinita con los niños. Alguien que se pone a su altura y que cuando está con ellos, se convierte en un niño más.

Es capaz de imitar a una bailarina con su tutu  para compartir con mi hija esos momentos. Su entregar por y para mis hijos no tiene precio.

Le gusta disfrutar de su condición de abuelo y exprimir con ellos cada segundo. Tenemos la suerte de vivir muy cerca y casi a diario viene a darles un beso.

Ahora no estamos pasando por un buen momento, le tengo un poco malillo, pero con una anécdota vais a entender como es.

El otro día le cuenta a mi hija que como llega el verano, se va a cortar el pelo como Caillou para estar fresquito, la realidad es el efecto de la quimio a la que se está sometiendo. ¿No os parece una forma de lo más entrañable para que sus nietos no sufran? Creo que con este ejemplo podéis entender de que pasta especial está hecho como abuelo.

¡Felicidades a todos los abuelos por vuestra gran labor! En especial a Paloma, Carmen, Pepe y Paco. Mis hijos tienen mucha suerte de teneros en su vida

Sobre todo a ti papa por ser como eres, todo va a salir bien.

 

 

2 Respuestas

  1. Paco súper abuelo!!!!!!y súper padre Que buena la vuelta, se te echaba de menos😘❤️
    • Gracias por seguirme, por leerme y por conocerme. besos mil, la varita de mami

Agregar comentario