Juegos de mesa niños por menos de 20 euros

Se acercan épocas navideñas de regalos y cumpleaños de los niños que cumplen en estos meses, siempre me ha gustado la opción del juego de mesa como regalo. Los juegos de mesa nos permiten poder compartir jugando en familia y disfrutar juntos de este momento. Si tenéis niños de distintas edades lo complicado es unificar edades con el fin de permitirles poder jugar juntos, conseguir que los mayores no se aburran y que los pequeños puedan ser partícipes del juego. Aquí os detallo una serie de juegos de mesa para niños de tamaño mini por menos de 20 euros:

  • Dobble: juego a partir de 6 años. Este juego dispone de 5 variantes de juego, lo que nos permite adaptar el juego a niños más pequeños  4 o 6 años. El objetivo es encontrar el primero  en dos cartas la imagen repetida, el jugador que lo vaya adivinando conseguirá su carta. El jugador que más cartas tenga gana la partida. Dobble es un juego de mesa para niños que trabaja la atención, la impulsividad y  la rapidez visual Viene en una cajita redonda por lo que es ideal para poder viajar o llevar a cualquier sitio

  • Jungle speed: juego a partir de 7 años. Este juego de mesa trabaja la agilidad visual, concentración, destreza  y la habilidad de cada jugador. Nos mantendrá alertas toda la  partida y nos garantizará risas aseguradas. Deberemos estar pendientes continuamente de las cartas que vayan saliendo y entender el significado de las mismas, para saber qué debemos hacer, en la mayoría de los casos es encontrar la carta igual, ojo que no todo es lo que parece. El primero que lo consiga tendrá que alcanzar el totem, eso sí cuidado con los arañazos!  Jungle speed es un juego ideal para jugar al exterior y poder correr con en totem, un juego de mesa  muy divertido.

Resultado de imagen de jungle speed

  • Cortex: juego a partir de 6 años. Este juego de mesa para niños, trabaja las habilidades de pensamiento, memoria y velocidad! Compite con jugadores en 8 puzzles diferentes que te harán exprimir al máximo tu mente:pruebas táctiles, parejas, series lógicas, laberintos, memoria, coordinación. El primer jugador que consiga completar su cerebro compuesto por las cuatro piezas, ganará la partida. Para conseguir una pieza del cerebro, deberá tener dos cartas del mismo tipo de prueba con un máximo de 4 cartas. Para conseguir todas, deberá ir haciendo descartes hasta obtener sus 4 piezas que formen su cerebro. Juego muy interesante que trabaja con los niños varias áreas.  Entretenido, ágil y educativo.

  • Diamoniak: Juego a partir de 5 años. Con este juego os diré que he podido jugar 100 partidas cuando mi hija era pequeña. Dispone de esta versión para niñas y  de piratak para niños, no soy partidaria del sexismo en los juguetes, os lo comentó por si lo consideráis necesario a la hora de comprarlo. Diamoniak es un juego de cartas en el que el ganador será quien consiga antes realizar su castillo de color con sus cartas, para ello tendrá que hacer descartes y elegir su estrategia de decidir el color de su castillo. En el tiempo de la partida se encontrará con hadas, brujas y diamantes que supondrá un significado diferente en el juego. Un juego de cartas ideal como regalo de cumpleaños, reyes o papa noel

Aquí os dejo mi selección de hoy de juegos de mesa para niños por menos de 20 euros, como cualquier juego de mesa todo es orientativo. La edad es algo que podremos ajustar en función de nuestros hijos, lo que debemos valorar es que empiecen a participar en juegos de mesa y aceptar el perder como una posibilidad más de un juego, con el fin de ir aceptando la frustración en los pequeños e incorporarla de una forma natural, sin rabietas ni enfados. Lo importante es pasarlo bien en familia y disfrutar de un rato juntos.

 

No hay comentarios

Agregar comentario