Libros para niños: Pepita La Pulguita

El sábado estuvimos en la Librería Lé,en un cuentacuentos de Pepita La Pulguita, escrito por la autora Sara Noheda. Un libro muy recomendado para niños a partir de 4 años, aunque sabéis que las edades son tan subjetivas, cualquier libro lo podemos adaptar a nuestros hijos.

Lleve a mis dos hijos a escucharla y cada vez me doy más cuenta, de la importancia de la palabra y cómo gana un libro cuando esta bien contado. Al ser por la autora, qué os voy a contar! Un buen rato para mayores y pequeños.

Nos presento a Pepita La Pulguita, la protagonista de sus cuentos. Una pulguita que se caracteriza por su bondad, por ayudar a los demás, por poner palabras a sentimientos que a menudo nos ocurren y por su simpática ropa, lleva siempre un pañuelo de lunares blanco y fondo rojo.

En los libros de Pepita La Pulguita siempre nos presentan al inicio los personajes que van a participar en el cuento, algo que bien utilizado da mucho juego a nuestros peques. ¿Quién te ha gustado más? ¿ Por qué? La lectura es imaginación y el cuento no acaba al finalizarlo, aprovechemos ese rato con ellos para hablar e imaginar juntos un poquito más. Pepita irá acompañada de numerosos amigos: un grillo, un caracol, una paloma, un perro y muchos más que iréis descubriendo.

La colección esta compuesta de 4 cuentos: Pepita la Pulguita, Pepita y su gran amor, Pepita se va de viaje y Pepita y su familia visitan el circo. En esta colección la autora nos recomienda leerlos en el orden aquí mencionado.

Al final de cada capítulo tenemos una pequeña moraleja que hará que nuestros pequeños piensen un poquito y aprendan de las lecciones que Pepita no quiere trasmitir.

Cada libro cuesta 5, 90 y el pack de los 4 juntos lo podemos adquirir por 19,90. Un libro es un regalo que nunca falla, aquí os dejo una sugerencia más para estas navidades.

Pepita la Pulguita

Aquí os dejo su web y una imagen de esta pequeña Pulguita.

pepita la pulguita

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario