Eurodisney

Hola!

A continuación os vamos a detallar nuestra experiencia en eurodisney con el fin que os pueda ayudar a todos en vuestra planificación a Eurodisney.

La primera pregunta que cómo padres nos haremos es ¿cuál es la mejor época para viajar a Eurodisney? Entiendo que no hay una respuesta exacta, mi consejo es que, en la medida de lo posible, intentéis huir de épocas masificadas o puentes que se celebren en otros países, ojo al puente de mayo que también es festivo por ser el día del trabajo.

Nosotros fuimos en Febrero, aprovechando dos días de fiesta de los pequeños, considero que el tiempo es una lotería si bien la fecha más cerca a verano garantizará mejor tiempo. Eurodisney en febrero nos sorprendió para bien en cuanto al clima, el día que llegamos llovía bastante pero los demás días el sol brilló. Ojo con viajar a Eurodisney en Febrero, a nosotros nos coincidió con la época de carnavales de Europa y había bastantes niños de otros países.

En eurodisney se entiende temporada baja de mediados de enero hasta mediados de marzo o mediados de abril hasta mediados de mayo. Debéis tener en cuenta que en esta fecha es probable que el número de espectáculos pueda ser menos, nuestro consejo es que vayáis de martes -viernes.

¿Cuántos días son necesarios para visitar Eurodisney? depende del presupuesto y de muchos factores, si bien considero que unoss 3 días serían lo ideal, si es más mejor, si es menos o sólo un día está igual de bien. Yo os hablo de lo óptimo, es un parque de ensueño para mayores y pequeños.

Una vez que tenéis la fecha elegida, viene ahora la parte del alojamiento. Hay muchas opciones para alojarnos:hoteles disney, hoteles asociados, disney nature resorts, apartamentos cerca del parque... Nuestra selección fue el Disney's Newport, un hotel recién reformado muy cerca del parque, dando un paseo a 10-15 minutos que no se hace largo si vas con peques, dispone de autobuses gratuitos desde el parque y el hotel que te llevan constantemente si no queremos ir andando.

El  Disney's Newport cuenta con piscina climatizada, no os olvidéis llevar el bañador aunque he de deciros que suele estar bastante llena, para los pequeños no deja de ser un aliciente más. Nosotros cogimos la opción de pensión completa, desayunábamos en el hotel y cenábamos aquí si ese día nos lo permitía. A la hora de comer, te dan unos vales que puedes canjear en muchos establecimientos para comer. Sale más barato coger pensión completa que organizarse las comidas allí. El desayuno es buffet muy completo y bien montado, a esa hora por la mañana siempre suele haber en la recepción algún personaje de disney (aprovechad y haceros la foto con él!!!, veréis que luego no es tan cómodo y las esperas en el parque suelen ser bastante largas), nosotros solíamos coger algo para darles a los peques de almuerzo en el parque, al principio me daba un poco de vergüenza, cuando vi que mucha gente lo hacía, decidí llevarme algo de fruta o un pequeño bocadillo para los pequeños. La cena del hotel está muy rica y es variada.

Respecto a la comida en el parque os recomiendo reservar con mucha antelación los sitios donde queréis, cuando digo mucha es unos 4 meses antes, si parece una locura pero es cierto. Aprovechad a reservar en el restaurante de ratatouille "bistrot chez remy", el restaurante de los piratas del caribe "captain's jacks", cafe Mickey.. estos son los más demandados por lo que reservar casi, en cuanto tengáis vuestro viaje.

En el Auberge de Cendrillon podrás tener una cena o comida con personajes en el barrio de la bella, disfrutarás del encanto de los cuentos de hadas servido por príncipes y princesas, el menu cuesta 77 euros adultos y 45 euros niños, aquí no os valdrán los cheques de comida. Nosotros no cogimos está opción por lo que no os puedo hablar con detalle.

No esperéis demasiado de la restauración, no olvidéis que no deja de ser un parque temático,eso sí la presentación hará las delicias de vuestro peques. Nosotros, por nuestra falta de experiencia no pudimos visitar alguno de estos que os indique pero os recomiendo uno justo a la salida del parque que sirve ricas hamburguesas Annetes's dinner. Siempre ya sabéis con reserva!!!!!!

Ya tenemos alojamiento, plan de comidas, ¿qué más podemos coger desde aquí? Algún espectáculo para ver? Nosotros nos decidimos por Buffalo Bill's Wild West Show... ¡con Mickey y sus Amigos!, he de deciros que fue un acierto, pocas veces he visto disfrutar a mis hijos tanto. Sale Mickey con sus amigos, pero nos visitarán indios, vaqueros, participaremos con nuestro cowboy y nos sentiremos parte del espectáculo. Está incluida una cena compuesta por nachos, frijoles, salchicha, pollo asado con patatas,tarta de manzana con helado de vainilla y bebida a demanda. La cena no era para tirar cohetes...pero la animación del espectáculo entretiene y hace disfrutar a los pequeños. Debemos ir con la mentalidad que en Eurodisney vamos a pagar por algo que no siempre va a merecer el precio que tiene, esa premisa es importante, sabemos que es un parque temático y que los precios son desorbitados en mucho casos y la calidad es la que es. Las entradas cuestan desde 65 euros por adulto a 48 euros por niño, recomiendo reservar unos dos meses antes.

Ya poco queda para la planificación de vuestro viaje, empezamos con la maleta. ¿Os parece? Según la época en la que viajéis lo deberéis adaptar de una forma u otra. Os recuerdo que nosotros fuimos a Eurodisney en Febrero, os dejo nuestra selección de imprescindibles:

  • Camisetas térmicas
  • Leotardos térmicos, calcetines de nieve
  • Chubasquero y pantalón impermeable
  • Forro polar
  • Mochilas, paraguas plegable
  • Libretas para las firmas de autógrafos
  • Gorro, guantes, bufanda
  • Calzado cómodo y que abrigue
  • Algún juguete pequeño para entretenimiento en las colas, algún juego de cartas puede ser una excelente opción

Esto sería lo principal que no deberéis olvidar, en mi caso metí dos disfraces que había comprado y opte por dárselo allí por sorpresa. Eurodisney es un lugar dónde todo el mundo suele llevar un gorro, orejas o van con un disfraz de alguna película de disney. Si hay algo que intuía que en Eurodisney iba a ser desorbitado era los disfraces como así fue, decimos llevar los nuestros así les sorprendimos al dejárselos en su habitación.

 

Ya tenemos nuestra maleta, una vez lleguéis al parque nos os olvidéis descargaros la aplicación gratuita del parque, planificar bien las visitas a los dos parques, estad pendientes de los espectáculos que se realizan en el parque así como las firmas de los personajes que os iréis encontrando. La aplicación calcula el tiempo de espera por cada atracción, algo realmente útil. Ir mentalizados que habrá momentos de espera largos en función de la demanda de la atracción. Si os alojáis en un hotel disney, tendréis opción de el fast pass, mi consejo es que lo utilicéis es las atracciones con mayor espera, ir por la mañana y planificar, os indicará la hora a la que podréis ir sin tener que esperar. No os olvidéis de ir sólo por la mañana a sacarlo, por la tarde no suele estar activo.

Os dejo las atracciones indispensables o que más nos gustaron:

  • It's a small world: entra  en mundo de colorido, donde pequeños muñecos nos llevarán en un viaje por el mundo. Preciosa. Recomendada para mayores y pequeños.
  • Buzz Lightyear Laser Blast: dispararemos con pistolas laser, a los niños les encanta,  tiene bastante tiempo de espera.Si te encanta toy story es tu atracción.
  • Los voyages de pinocho, una bonita atracción donde disfrutaremos del cuento de pinocho
  • Peter Pan's Flight: sin duda no te la debes perder, bienvenido a una atracción de cuento. Preciosa, ¡qué bonito es soñar y volver a ser niño! Para todas las edades. Tiene largas colas de espera.
  • Pirates of Caribbean: una de mis favoritas, a los muy pequeños al principio les puede dar miedo porque está oscura pero es genial. Iremos en una barca, ojo que os puede salpicar un poco
  • Star Tours: La aventura continua, si os gusta star wars sin duda os encantará. Atracción 3d buenísima!!! Suele tener tiempo de espera bastante alto.

Del parque Walt Disney Studios os dejo mi selección:

  • Crush Coaster: para mi marido y mi hijo su favorita, viaja a los mundos de nemo desde dentro. No la recomendaría para los más pequeños, giraréis e iréis contra la corriente, si padecéis de vértigo o mareos no os la recomiendo. Sin duda es espectacular y tiene largas colas, pero yo no volvería a repetir.
  • Ratatoutille the adventure: sin duda otra de mis favoritas,  mi hija le encantó. Te sumerges en la cocina de ratatoutille a través del 3d, espectacular!!!! Recomendada para todos los públicos, buena tracción para usar el fast pass.

Esta es nuestra selección, ojo con las alturas habrá atracciones que estarán limitadas por este aspecto. Mirarlo antes, para no hacer colas innecesarias.

Cualquier duda, escríbeme  e intentaré ayudarte.

Sólo deseo que disfrutéis de Eurodisney y viváis un cuento en vuestro viaje.

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario