Planes: Hotel del juguete

En el puente de Diciembre nos fuimos con los pequeños al Hotel del Juguete en Ibi (Alicante). Para los que no hayáis oído nada de este hotel, es un hotel temático ubicado en el pueblo de Ibi, cuando empiezas a indagar en internet parece que te vas a trasladar a un lugar mágico y a un pueblo donde todo gira en torno al sector del juguete. Para nosotros la realidad fue bien distinta, el hotel está encajonado en un calle de Ibi y pierde el encanto de lo que nosotros esperábamos. El sector juguetero brilla por su ausencia.

Una vez dentro, para los que no hayan oído nada del Hotel del Juguete existen habitaciones temáticas: nenuco, barriguitas, playmobil, lego, doraemon, pinypon, nancy... Cada una de ellas tiene juguetes dentro para que los pequeños se entretegan.

Como a Lucía le encanta todo lo que tenga que ver con Nenuco, decidimos cogerle de sorpresa esa habitación. Si bien es cierto que  la habitación tenía muchas muñecas, unas 9 conté, con sus carritos, su bañera, y alguna que otra cosa, a nosotros nos faltaron muchas cosas del hotel que esperaba de él.

Mi opinión del hotel del Juguete, es que cómo idea, es una idea excelente bien llevada a cabo, pero no sé trata de poner juguetes y un vinilo de tus muñecos, la atención, el personal, las instalaciones todo hay que cuidarlo.

Llegamos al hotel sobre las 16:00, antes no tienes disponibilidad para poder entrar. Habíamos elegido un hotel así, para que mis hijos pudieran disfrutar de una instancia inolvidable y sobre todo de unas instalaciones y servicios de ocio que el hotel  debería ofrecer. Cómo os podéis imaginar alojaros en el Hotel del Juguete no es barato y uno lo hace en ocasiones especiales. Una vez que llegamos al hotel, nos informan que  ese día van a realizar una taller de merienda, que si estamos interesados son 6 euros y que luego habrá un taller de juegos populares (gratuito) y por la noche durante la cena una fiesta pirata. Consideramos que nada más llegar y después del viaje, lo mejor sería dar un paseo y luego apuntarnos a la fiesta Pirata, sobre todo para que los niños pudieran disfrutar. Al hacer la reserva nos dicen que no podemos disfrutar del la fiesta pirata porque está completa, ¿Cómo que está completa?, ¿Estamos alojados en el Hotel? Lo saben, nos explican que están llenos y que tienen gente para cenar de fuera. ¿Cómo es posible que la gente que se aloje en el hotel no pueda disfrutar de la fiesta? Decidimos reservar para los niños para el día siguiente, aunque nos informaron que no sabían todavía el programa de actividades del día siguiente. Aún así reservamos y al día siguiente no había fiesta de ningún tipo, sólo una taller de manualidades navidades y el de juegos populares.  Estamos  en una fecha donde el lunes es festivo, ¿no podéis prever eso y organizar dos fiestas?

Al llegar nos dieron una especie de gymkana para realizar por el pueblo, que parecía que prometía. Contagiamos la ilusión a los niños y comenzamos a realizarla, nos decepción un poco, cómo puede darnos como opción la casa de los reyes magos y decirnos que está cerrada que veamos sólo la fachada. ¡Estamos en Navidad, explotar las cosas que tenéis!

Respecto al Hotel de Juguete en sí, mi opinión es que debería mejorar el concepto, las animaciones, las habitaciones, no por tener más juguetes será mejor para los niños. La idea es bueno, pero el resultado yo creo que no está llevado a cabo con éxito. Jugar con la imaginación e ilusión de los niños, pero hacerlo desde el minuto uno, en cuánto atraviesan vuestra puerta, ellos lo ponen muy fácil es el público más receptivo que os podéis imaginar.

Mejorar la comida, hacer platos para niños, con forma de muñecos, sorprenderles, no platos corrientes que ya les hacemos a diario como puré o sopa, o si lo hacéis servirlo de una forma diferente igual que el desayuno.

Como todo lo que os escribo en el blog es mi opinión personal.

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario